martes, 5 de septiembre de 2017

Una pista para montar a caballo sin polvo, sin agua y sin sofisticados sistemas

¿Te imaginas no tener que regar frecuentemente una pista para montar a caballo o no tener que gastar una enormidad de dinero en sofisticados sistemas automáticos que mantengan la pista húmeda?

La solución existe y es muy sencilla: El video realizado por GOOD 4 DIRT, distribuidor de MIDWEST INDUSTRIAL SUPPLY  en Colorado muestra muy bien cómo controlar el polvo en hípicas, picaderos e instalaciones ecuestres en general.


El video detalla perfectamente el proceso:

- Extender la arena seleccionada o "footing" sobre una base bien compactada y preparada
- Esperar a que seque en su caso.
- Aplicar el producto para controlar el polvo ARENA RX / ENVIROKLEEN.
- Rastrillar para mezclar.

La solución dura años  con  mínimo mantenimiento.

ARENA RX / ENVIROKLEEN es un producto sintético orgánico distribuido en España por Brakel Construction Products absolutamente inocuo y por tanto totalmente respetuoso con el medioambiente, las personas, los animales y las plantas.

Es un liquido incoloro e inodoro que se pulveriza sobre la arena de la pista y le da un aspecto y sensación “humedecida”, pero sin evaporar, de modo que permanece estable en el tiempo y elimina por completo la necesidad de regar. Y esto significa:

  • Ahorro del agua
  • Ahorro en los equipos (mantenimiento de bombas u otros como válvulas, etc.) así como la energía necesaria en su caso (electricidad o combustible para las bombas)
  • Ahorro en la instalación de los sistemas de riego
  • Ahorro en horas de personal encargado para ésta función
  • Ahorro en horas de limpieza de caballos e instalaciones (con agua se forma barro que mancha los caballos y las zonas de paso en las instalaciones). Jinetes también más limpios.
  • Menos agua, menos humedad, menor crecimiento de hongos y bacterias.
  • Ventaja: Seguridad para el caballo. Superficie uniforme, sin zonas más mojadas y menos mojadas, mejor comportamiento biomecánico de los caballos, menos lesiones.
  • Ventaja principal. Salud para caballos y jinetes. Ausencia de polvo.
  • Ahorro en limpieza del polvo en las instalaciones


ARENA RX/ENVIROKLEEN funciona de manera muy sencilla. Recubre las partículas polvorientas y las dota de peso de modo que, aun permaneciendo sueltas, en caso de “despegar” del suelo con el movimiento del caballo inmediatamente regresan al mismo sin permanecer en suspensión formando una nube.

En éste post no hace mucho os mostrábamos otro ejemplo de la efectividad de éstos productos en los club hípicos o instalaciones ecuestres.

Si quieres más información, mandanos un e-mail y estaremos encantados de atenderte y ofrecerte ésta o cualquiera de nuestras otras soluciones para el control del polvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.