martes, 14 de julio de 2015

Control del Polvo: No existe talla única.

No existe una solución única para todos y cada uno de los problemas del control del polvo. Cada situación es diferente.

Pero tampoco es un problema imposible de resolver. Lo fundamental es tener las ideas claras.

Proporcionar una buena recomendación para controlar el polvo debe ser el resultado de estudiar muy bien la situación y conocer los deseos y expectativas de quien sufre el problema.

De un modo resumido, nosotros consideramos cuatro formas diferentes de acometer el problema:

- Inmovilizando las partículas de polvo. Es decir, mantenerlas unidas entre sí o pegadas a su soporte para que no "vuelen". Este efecto lo conseguimos con las emulsiones ecológicas de la familia SOIL SEMENT. Es la solución ideal cuando se requiere además un efecto de estabilización para incremento de resistencias (o disminuir deformaciones) o cuando, tratada la superficie que emitía el polvo, no hay otras fuentes de polvo que lo contaminen.



- Incrementando el peso de las partículas de modo que, aunque se despeguen del suelo, caigan y se depositen nuevamente sin permanecer formando la nube de polvo en suspensión. El producto ideal es ENVIROKLEEN, cristalino, fluido y transparente como el agua e igualmente inocuo. Es perfecto si se prevé que las superficies van a sufrir erosión (caminos con elevado tráfico) o cuando no es conveniente endurecer el suelo (bunkers de golf, áreas de juego infantil..)

 

Estos dos productos SOIL SEMENT y ENVIROKLEEN, en función de las condiciones, pueden proporcionar meses de control del polvo sin necesidad de regar siempre y cuando las fuentes de polvo no contaminen nuevamente. Es decir: Dejar las ventanas de nuestra casa abierta si en el solar vecino realizan trabajos de excavación de una obra seguramente requerirá que limpiemos el polvo todos los días. El equivalente con SOIL SEMENT o ENVIROKLEEN sería realizar frecuentes re-aplicaciones de producto lo que puede convertir la situación en económicamente inviable. En estos casos...

- ...si hay que "limpiar con frecuencia" lo más económico puede ser mantener el programa de riego con agua que seguramente haya establecido se mantenga. Pero incluso en estas condiciones podemos hacerlo mucho más eficiente si en los medios de riego (camiones cuba) el agua se aditiva con el agente humectante HAUL ROAD DUST CONTROL, que prolonga el efecto del riego de dos a tres veces más.



- Finalmente, en aquellos casos que es posible, lo mejor es tratar el problema directamente en su origen. Es decir, instalar sistemas especialmente diseñados para eliminar la formación del propio polvo. La división DUST BUSTER de MIDWEST realiza proyectos a medida para cada instalación



Si nos consulta su caso y nos proporciona la información que necesitamos, por la experiencia y los productos de MIDWEST creemos estar en una de las mejores situaciones para poder proponer una solución que mejore de manera muy significante su situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.